jueves, 12 de noviembre de 2009

Phil Ivey se equivoca.....



Comprobado, el jugador de poker profesional Phil Ivey es humano, y como todos se equivoca. Es decir, que mete patones como cualquier hijo de vecino. Lo hemos podido ver en el último episodio de la WSOP 2009. Y nos hemos quedado boquiabiertos.

Resulta que en el river Ivey hace el color. Su oponente chequea y él también. Ve que el otro tiene un As, haciendo pareja con otro de las cartas comunitarias…. y es entonces cuando Ivey, sin ver que tenía color, le devuelve sus cartas bocabajo al croupier.

Como esa mesa estaba siendo televisada, tanto los comentaristas como los que estaban viéndolo en todo el mundo no daban crédito a sus ojos. Phil nunca se hubiese dado cuenta del error si la mano no hubiese sido retransmitida y si su amigo Barry Greenstein no le hubiese llamado por teléfono para preguntarle qué le ocurrió.

Respecto a Barry Greenstein, ha colgado en su web www.pokerroad.com un podscat explicando su conversación con Ivey. Conversación de la cual transcribimos las partes más importantes:

“Acabo de hablar con Ivey por teléfono y le he preguntado cuándo se dio cuenta de que tiró la mejor mano de la mesa en un pot de 2 millones de fichas. Me ha contestado que no se dio cuenta hasta que lo vio por la televisión.

Lo que creo que pasó es que se concentró mucho en la Dama del flop y estaría pensando “Seguro que el otro tiene un AsX”. Cuando salió el As en el River seguro que pensó que era la peor carta que le podía salir (aunque él con esa hacía el color, que no vio). No miró detenidamente las cartas comunitarias en relación con las suyas.

En el showdown el otro jugador le dijo que tenía el As y él no verificó su mano. Pero Phil me ha dicho que esto no es exactamente los que se le pasó por la cabeza en ese momento. Él quería ver con qué mano el otro jugador le había resubido, y vio que había sido con una As9, y eso era lo único que miraba.

Phil es realmente bueno en lo que se refiere a prestar atención a los detalles como la mayoría de los buenos jugadores de poker. Me gustaría pensar que a mi no me va a ocurrir nunca una cosa igual, pero es algo muy habitual, sobre todo en Pot Limit Omaha, donde crees que tienes una mano y al final es otra. A todo el mundo le ha pasado; jugando al Hold’em también.

De hecho, nadie puede decir que no le haya pasado nunca, lo que podría decir en tal caso es que nunca se ha dado cuenta de que haberle ocurrido. Desgraciadamente, Phil ha comprobado que esto le puede pasar a cualquier. Me ha dicho: Nunca me voy a olvidar de esta mano en la vida“.

fuente http://pokertivi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario